Resultado de imagen para analisis de estados financieros

 

Los principales estados financieros que ayudan a conocer la situación financiera de una empresa son los siguientes:

1. Balance general: También denominado balance de situación, o estado de situación patrimonial, es el estado financiero en el que muestra la situación de la empresa en un momento concreto. Es el más importante para comprender de forma exacta cómo está la empresa. Es como una fotografía del momento actual de la empresa, económicamente hablando.

2. Estado de resultados: Llamado igualmente estado o cuenta de perdidas y ganancias. Aquí se muestran todos los ingresos y gastos que ha tenido la empresa durante el tiempo que se está examinando. Ayuda a comprender la situación financiera de la empresa y la líquidez de la dispone.

3. Estado de cambios en la situación financiera: Este estado contable solo es obligatorio en algunos países, por lo que su uso es minoritario a nivel mundial. Un ejemplo de ello es que la Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) no la incluye dentro de los estados financieros básicos.

4. Estado de cambios en el patrimonio neto: En este estado financiero se engloban todos los movimientos que haya realizado a la empresa y que afectan a su patrimonio.

5. Estado de flujos de efectivo: Aquí se muestran todas las variaciones de efectivo que se han realizado en la empresa. Se pueden ver las fuentes del efectivo y la forma en que se ha aplicado en la organización.

Toda esta información se suele presentar en un informe financiero en el que se muestran todos los datos importantes que contienen los diferentes estados financieros y que sirve para conocer cómo está la empresa en términos financieros.

Fuente: emprendepyme.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *